INTRODUCCIÓN:
En este
documento se describirá la actividad realizada el lunes 19 de noviembre del
2012, con todos los integrantes de la
tecnología gestión de mercados para guiarnos como debemos realizar una
actividad de degustación, esto en un futuro nos será muy útil en nuestra
profesión porque nos ayudara a saber que reacción tienen los clientes ante
nuestro producto y si cumple o cumplirá las necesidades que queremos alcanzar,
de este modo las ventas serán mejores para nuestro negocio o compañía en el que
estemos laborando.
INFORMACION SOBRE DEGUSTACION ZENU- CARNELLY
ZENU: surge en Colombia, en los años 50,
época en la que el proceso de las carnes se limitaba al corte y expendio y en
la que solo existían en el mercado pequeñas fábricas artesanales productoras de
chorizo y que se iniciaban tímidamente en la producción de la salchicha.
En 1960
productos zenu es adquirida por un monto de $3.400.00 por la empresa Noel.
Venta que un año mas tarde y gracias ala demanda creciente de sus productos se
ve reflejada en la modernización de los equipos, aumento de los operarios y
mayor exigencia en los controles de calidad, cualidad que caracteriza hasta hoy
cada uno de los procesos de la compañía.
Para 1959 y
con gran aceptación por sus productos se
consolida la empresa al presentar al mercado un sistema de llave para abrir los
enlatados de forma más fácil y segura
![](file:///C:/Users/pc/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
Zenú ha deleitado por años a sus consumidores ofreciéndoles productos de excelente sabor y calidad por eso continúa trabajando con el desarrollo de nuevos productos para generar: nutrición, placer y bienestar
CARNELLY: fue fundada hace 23 años
incursionando en el mercado de carnes fresca con un servicio diferenciador
enfocado al cliente. Hoy es una compañía consolidada tras una historia de
luchas, trabajos, mejorando continuo, contribuyendo al bienestar de nuestros
clientes, colaboradores y la comunidad.
Somos una excelente
alternativa para la satisfacción de las necesidades proteicas básicas de
nuestros clientes en el mercado nacional, suministrándoles una amplia línea de
carnes frescas y embutidos cárnicos un servicio asociado de calidad a precios
asequibles, mediante una gestión orientada al mejoramiento continuo que
garantice competitividad, satisfacción y crecimiento del talento humano, fortalecimiento
tecnológico y rentabilidad para sus socios.
Es una marca Casablanca,
refleja todos los principios éticos que definen a nuestra compañía y expresa
públicamente la vigencia irrenunciable de este compromiso.
La producción de
alimentos exige gran responsabilidad. Y se trata
no sólo de garantizar que el proceso de producción se realice en medios de las
condiciones más higiénicas, con la más avanzada tecnología, sino con los
contenidos alimenticios auténticos. Es por ello que hablamos de alimentos
verdaderos.
Estamos viviendo tiempos difíciles. Una era de la historia de la
humanidad en la que el afán de la ganancia desmedida ha arrasado con los
principios éticos y con todos los valores.
ACTIVIDAD REALIZADA: La actividad que se realizo con las dos marcas
de cárnicos fue: en una bandeja se separaron
las dos clases de carnes frías, el nombre de las dos marcas se pusieron
en dos bolas de icopor y la persona que pasara a degustar la salchicha ponía el
palillo en la bola donde estaba la marca que creían que era, las marcas eran
zenu y carnelly, escogimos estas dos marcas porque son dos marcas muy buenas y
reconocidas, las personas las recomiendan mucho, las dos compañías tienen
muchos clientes, pero una sobresale por encima de la otra, zenu es una empresa
que esta constituida hace muchos años y muchas personas están casadas con esta
marca y creen que su calidad y sabor es muy bueno, personalmente creemos que
carnelly tiene mejor sabor, y también tiene clientes en el marcado nacional, es
una compañía que a ido creciendo poco a poco y ahora en día tiene muchos
clientes potenciales y vende en grandes volúmenes.
INFORME:
El día 19 de
noviembre los estudiantes de gestión de mercados del Sena (centro tecnológico
del mobiliario), realizaron unas pruebas de degustaciones para los mismos
alumnos y su profesor, el primer grupo nos dieron a degustar un helado casero
llamado primura que para opinión de
muchos no tenia tan buen sabor, el segundo grupo quisieron hacer pruebas de
reconocimiento de marcas de salchichón distintas uno era Zenu y el otro Dan la
mayoría prefirió Zenu era el que tenia mejor sabor, mejor textura y mejor color
para la vista y el gusto de muchos, el
tercer grupo realizaron también la misma prueba obviamente con distinto
producto, los dos productos de ellas fueron choclitos y maicitos de limón
fue difícil adivinar las dos marcas porque su sabor y textura son muy similares
pero su color los diferencia porque los choclitos son de un amarillo mas vivo
que los maicitos, el cuarto grupo realizaron una actividad que se trataba de
adivinar que marca de salchichas estaban consumiendo y cual era la que tenia
mejor sabor las marcas de las dos
salchichas fueron: Zenu y Carnelly, al reconocer la marca que
estaban comiendo tenían que poner el palillo en una bola de icopor donde se
encontraba el nombre de la marca de la salchicha, el quinto equipo llevo dos marcas distintas de ponqué que eran chocorramo y ramo su color y textura eran muy similares aunque el chocorramo
sabia mejor que el ramo, el sexto y ultimo equipo llevaron dos marcas distintas
de queso crema y la única marca que reconocí fue la primera tenia un sabor
cremoso y no tenia tantos grumos como la segunda
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