jueves, 29 de noviembre de 2012

DEGUTACION- PRODUCTOS ALUMNOS GESTION DE MERCADOS


INTRODUCCIÓN:


En este documento se describirá la actividad realizada el lunes 19 de noviembre del 2012,  con todos los integrantes de la tecnología gestión de mercados para guiarnos como debemos realizar una actividad de degustación, esto en un futuro nos será muy útil en nuestra profesión porque nos ayudara a saber que reacción tienen los clientes ante nuestro producto y si cumple o cumplirá las necesidades que queremos alcanzar, de este modo las ventas serán mejores para nuestro negocio o compañía en el que estemos laborando.

INFORMACION SOBRE DEGUSTACION  ZENU- CARNELLY

ZENU: surge en Colombia, en los años 50, época en la que el proceso de las carnes se limitaba al corte y expendio y en la que solo existían en el mercado pequeñas fábricas artesanales productoras de chorizo y que se iniciaban tímidamente en la producción de la salchicha.
En 1960 productos zenu es adquirida por un monto de $3.400.00 por la empresa Noel. Venta que un año mas tarde y gracias ala demanda creciente de sus productos se ve reflejada en la modernización de los equipos, aumento de los operarios y mayor exigencia en los controles de calidad, cualidad que caracteriza hasta hoy cada uno de los procesos de la compañía.
Para 1959 y con gran aceptación por sus productos  se consolida la empresa al presentar al mercado un sistema de llave para abrir los enlatados de forma más fácil y segura



Zenú ha deleitado por años a sus consumidores ofreciéndoles productos de excelente sabor y calidad por eso continúa trabajando con el desarrollo de nuevos productos para generar: nutrición, placer y bienestar




CARNELLY: fue fundada hace 23 años incursionando en el mercado de carnes fresca con un servicio diferenciador enfocado al cliente. Hoy es una compañía consolidada tras una historia de luchas, trabajos, mejorando continuo, contribuyendo al bienestar de nuestros clientes, colaboradores y la comunidad.
Somos una excelente alternativa para la satisfacción de las necesidades proteicas básicas de nuestros clientes en el mercado nacional, suministrándoles una amplia línea de carnes frescas y embutidos cárnicos un servicio asociado de calidad a precios asequibles, mediante una gestión orientada al mejoramiento continuo que garantice competitividad, satisfacción y crecimiento del talento humano, fortalecimiento tecnológico y rentabilidad para sus socios.
Es una marca Casablanca, refleja todos los principios éticos que definen a nuestra compañía y expresa públicamente la vigencia irrenunciable de este compromiso.
La producción de alimentos exige gran responsabilidad. Y se trata no sólo de garantizar que el proceso de producción se realice en medios de las condiciones más higiénicas, con la más avanzada tecnología, sino con los contenidos alimenticios auténticos. Es por ello que hablamos de alimentos verdaderos.
Estamos viviendo tiempos difíciles. Una era de la historia de la humanidad en la que el afán de la ganancia desmedida ha arrasado con los principios éticos y con todos los valores.


ACTIVIDAD REALIZADA: La actividad que se realizo con las dos marcas de cárnicos fue: en una bandeja se separaron  las dos clases de carnes frías, el nombre de las dos marcas se pusieron en dos bolas de icopor y la persona que pasara a degustar la salchicha ponía el palillo en la bola donde estaba la marca que creían que era, las marcas eran zenu y carnelly, escogimos estas dos marcas porque son dos marcas muy buenas y reconocidas, las personas las recomiendan mucho, las dos compañías tienen muchos clientes, pero una sobresale por encima de la otra, zenu es una empresa que esta constituida hace muchos años y muchas personas están casadas con esta marca y creen que su calidad y sabor es muy bueno, personalmente creemos que carnelly tiene mejor sabor, y también tiene clientes en el marcado nacional, es una compañía que a ido creciendo poco a poco y ahora en día tiene muchos clientes potenciales y vende en grandes volúmenes.


































INFORME:
El día 19 de noviembre los estudiantes de gestión de mercados del Sena (centro tecnológico del mobiliario), realizaron unas pruebas de degustaciones para los mismos alumnos y su profesor, el primer grupo nos dieron a degustar un helado casero llamado primura que para opinión de muchos no tenia tan buen sabor, el segundo grupo quisieron hacer pruebas de reconocimiento de marcas de salchichón distintas uno era Zenu y el otro Dan la mayoría prefirió Zenu era el que tenia mejor sabor, mejor textura y mejor color  para la vista y el gusto de muchos, el tercer grupo realizaron también la misma prueba obviamente con distinto producto, los dos productos de ellas fueron choclitos y maicitos de limón fue difícil adivinar las dos marcas porque su sabor y textura son muy similares pero su color los diferencia porque los choclitos son de un amarillo mas vivo que los maicitos, el cuarto grupo realizaron una actividad que se trataba de adivinar que marca de salchichas estaban consumiendo y cual era la que tenia mejor sabor las marcas de las dos  salchichas fueron: Zenu y Carnelly, al reconocer la marca que estaban comiendo tenían que poner el palillo en una bola de icopor donde se encontraba el nombre de la marca de la salchicha, el quinto equipo llevo dos marcas distintas de ponqué que eran chocorramo y ramo su color y textura eran muy similares aunque el chocorramo sabia mejor que el ramo, el sexto y ultimo equipo llevaron dos marcas distintas de queso crema y la única marca que reconocí fue la primera tenia un sabor cremoso y no tenia tantos grumos como la segunda    

No hay comentarios:

Publicar un comentario